Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de diciembre de 2022 | 23:00

Tras la extinción de los tres focos de incendios que pusieron en alerta amarilla a Pto. Montt llaman a la prevención

Compartir

La intensidad de las llamas de los incendios forestales registrados en las últimas horas en Puerto Montt obligaron a la activación de la alerta amarilla por la ocurrencia de estos en tres focos simultáneos en distintos puntos de la comuna. Al paso de las horas, el personal de bomberos y la CONAF pudieron controlar el fuego, evitando que este llegue a sectores poblados.

Con la extinción de los siniestros, las autoridades y brigadistas de CONAF realizaron el lanzamiento de la temporada de prevención de estos incendios, realizado en el centro de la ciudad, contando con un importante número de nuevos recursos. 

Miguel Ángel Leiva, Director de Conaf Los Lagos, explicó que cuentan con 187 brigadistas, distribuidos en 22 unidades para enfrentar este tipo de emergencias. “Vamos a tener 2 helicópteros que ya están funcionando. En fin, estamos preparados para las eventualidades. Pero pedimos a la población que nos colaboren, pues todos los incendios pueden ser prevenidos. Un incendio forestal es una catástrofe que nadie quiere” añadió Leiva.

Los incendios registrados en la zona centro norte del país han sido devastadores, principalmente por la cercanía entre las zonas de vegetación y los centros poblados. Por ello, los medios logísticos y tecnológicos jugarán un rol fundamental, en torno a la prevención, como también al combate. 

Al respecto el Comandante de la III Brigada Aérea, general Sergio Rojas, explicó que las unidades de la FACH “van a estar disponibles las 24 horas del día para el combate de incendios, ya sea a través de rescates o transporte de brigadistas desde y hacia la región”.

Los números son claros, el 99% de los incendios registrados son provocados por acción humana. Por ello, se ha dispuesto de los medios logísticos y tecnológicos para evitar la ocurrencia de estos… o en el peor de los casos, el control oportuno. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel