Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 9 de febrero de 2023 | 15:30

Castro: este fin de semana se realiza la fiesta gastronómica de Llau Llao

Compartir

La XXV fiesta gastronómica y costumbrista de Llau Llao se celebrará este fin de semana en el sector de módulos gastronómicos de la zona, la que destaca por la hospitalidad de sus vecinas y vecinos.

 La invitación gratuita a las familias de la comuna, residentes del archipiélago y turistas nacionales e internacionales es a partir de las 10:30 de la mañana del sábado 11 y domingo 12 de febrero, instancia en la que se celebrará y relevará la mejor de las tradiciones campesinas de Chiloé con una amplia oferta de platos típicos y grupos musicales folclóricos.

 El alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, dijo que “queremos invitar a todos los vecinos de Castro, provincia, región, país y visitantes a disfrutar de la gran fiesta gastronómica y costumbrista, con identidad y tradiciones de Llau Llao. Vamos a tener una espectacular fiesta y como Castro Municipio y alcalde de la comuna invito a la comunidad a disfrutar del gran festival costumbrista de Llau Llao y sus tradiciones”.

 Dentro de la oferta gastronómica que ha preparado la Junta de Vecinos y organizaciones sociales de Llau Llao destacan el asado de vaquilla con papas y ensalada, la chochoca con chancho ahumado, el curanto a la olla (pulmay), prietas con papas con color, cazuela de gallina de campo, cazuela de cordero con luche, empanadas fritas de carne y queso, milcaos al horno, jugos naturales, mote con huesillos y repostería con frutas de la zona, entre otros.

 Las dos jornadas también estarán amenizadas con la participación de tradicionales grupos de música chilota. Así, el sábado 11 de febrero, se presentarán los conjuntos folclóricos “Santiago de Castro”, “Parampahue” y “Tierra de encantos”. En tanto, el domingo 12 de febrero participarán el conjunto “Entre blancas y negras”, “Trigal” y “Roberto Veloso”.

 En ambas jornadas se realizarán entretenidos concursos y actividades familiares, como carrera de ensacados, tiradura de la cuerda, además de muestra de maja de manzanas a varas.

 La XXV fiesta gastronómica y costumbrista de Llau Llao es liderada por la Junta de vecinos de Llau Llao, organizaciones del sector y la colaboración de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

 Para mayor información respecto de la fiesta costumbrista de Llau Llao y otras actividades turísticas y culturales, les invitamos a visitarnos en https://www.facebook.com/culturamunicastro, https://www.instagram.com/direccionculturayturismocastro/y www.castromunicipio.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel