Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de febrero de 2023 | 13:33

Critican lento avance de Parques Metropolitanos en la región

Compartir

Preocupación genera el nulo avance en la construcción de los parques metropolitanos en la región y específicamente en Puerto Montt. A juicio de algunos consejeros regionales  que integran la comisión de infraestructura del CORE Los Lagos la situación debe ser corregido lo antes posible por el Seremi de Vivienda.

Rodrigo Wainraihgt, Presidente de la comisión, y Core por Llanquihue, quien afirmó que “parque metropolitano estaba con diseño listo, con presupuesto para el año 2022, y la tarea del seremi era sólo sacar adelante el RS de ejecución. Eso no sucedió por indolencia, por inoperancia y nos tiene muy preocupados”. 

El mismo problema se repite en otras comunas de la región, asevera el Core de Osorno Alexis Casanova y las críticas son al Ministerio de Vivienda por no dar impulso a estas iniciativas. 

“Hay un discurso de favorecer los árboles, la naturaleza, pero por otra parte el Minvu, a través del Serviu está sacando los presupuestos. En el caso de la comuna de Río Negro estaba el Parque La Toma el cual está con ejecución presupuestaria, tenía montos asignados y de la noche a la mañana estos montes desaparecieron, no aparecen cargados al sistema y la comuna se está quedando sin su proyecto emblemático. Consideramos que es una falta de respeto para el alcalde, los habitantes y la provincia de Osorno”, dice el Core Casanova. 

Los cores son enfáticos en que estos proyectos son prioritarios. Así, lo manifiesta el Core por Chiloé Fracisco Cárcamo que “la comunidad espera el proyecto del parque de Chiloé, que estará emplazado en el sector alto de  Castro y será un verdadero pulmón verde. Esperamos que esto se agilice en todos los procesos y que el nivel central descentralice el tema para hacer realidad este proyecto". 

Revisa la nota de #VérticeTV

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel