Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de abril de 2023 | 21:30

Crisis en educación de Chiloé y necesidad de infraestructura trató Boric en reunión de Gabinete

Compartir

Los hechos que más resuenan en la palestra pública de la región fueron algunos temas que el Presidente Gabriel Boric abordó y conoció en detalle, en una serie de reuniones que sostuvo con alcaldes de la zona y con el gabinete regional.

Uno de los puntos fue la grave crisis que vive la educación municipalizada de la isla grande de Chiloé, donde el mandatario precisó en que es necesario analizar los alcances y establecer medidas que permitan que esto, no afecte directamente al proceso educativo de los estudiantes. 

“Es un tema caliente la situación de las Corporaciones Municipales de Chiloé donde hay diferentes instituciones que tienen que jugar un rol para garantizar la continuidad del servicio educativo. No es la primera vez que pasa este tipo de crisis, me ha tocado verlas en otras comunas, con el no pago de las cotizaciones o de los sueldos por parte de las corporaciones. Ahí hay que hacer muchas mejoras por parte del gobierno, pero también hay gestión de los alcaldes. Por tanto no se puede pretender traspasar la responsabilidad la gobierno central por malas gestiones” aclaró Boric.

El mandatario también tuvo la oportunidad de conversar algunos minutos con la familia de Benjamín Talma, joven de 17 años que murió luego de presentar un derrame cerebral tras esperar en la urgencia del Hospital de Puerto Montt.

En este sentido, el jefe de estado precisó en que este tipo de hechos deben ser investigados para que no vuelvan a ocurrir en ninguna parte del País. 

El crecimiento demográfico de las comunas de la Región fue otro tema tratado en la reunión, en la que el Presidente dijo que no pueden haber demoras en obras que resultan necesarios para la comunidad, como lo es un CESFAM o un sistema de agua potable rural.

La intensa agenda del jefe de estado continuo durante esta jornada de jueves en distintos puntos de Puerto Montt, en donde participó en una serie de actividades con instituciones como con autoridades y dirigentes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel