Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de abril de 2023 | 20:47

Incendio destruyó casa “okupa” en el sector alto de Puerto Montt

Compartir

Desde diferentes puntos del sector alto de Puerto Montt se podía apreciar el humo, a eso de las una de la tarde de este martes. Se trataba de un incendio que destruyó una casa de un piso en la calle San Sebastián con Eleuterio Ramírez en la población del mismo nombre.

Según el antecedente de vecinos, se trataba de una vivienda que era utilizada por personas en situación de calle, quienes pernoctaban en su interior.  El fuego destruyó en cosa de minutos el inmueble construido íntegramente en madera y forrado con latas de zinc.

Producto de la voracidad del siniestro las llamas se propagaron al entretecho de una vivienda colindante, por lo que bomberos de cinco compañías debieron extremar sus recursos para evitar que el incendio se extendiera a otras casas. Al cabo de varios minutos de un arduo trabajo, el fuego finalmente pudo ser controlado.

Roberto Angulo, Comandante de Bomberos de Puerto Montt, explicó que cuando llegaron a la emergencia se encontraron con "un fuego en fase de libre combustión con peligro inminente para las viviendas. Se trabajó en circunscribir el fuego. Solamente una vivienda a un costado resultó con daño mínimo en el entretecho, pero la casa principal resultó destruída. Y según Carabineros se trataba de una casa okupa.

El siniestro no dejó personas lesionados y la vivienda colindante al incendio resultó con un porcentaje de daños producto de la propagación de las llamas. En tanto, el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt indaga las causas que habrían provocado la emergencia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel