Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de junio de 2023 | 17:16

Congreso Nacional aprueba la ley de prórroga para renovar licencia de conducir

Foto de Hassan OUAJBIR: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-conduce-un-coche-de-lujo-804130/
Compartir

En muchas regiones de nuestro país, los ciudadanos han enfrentado dificultades considerables para acceder a los servicios de licencias de conducir debido a la alta demanda y la capacidad limitada de los municipios para procesar las solicitudes en un tiempo razonable. Esta situación ha generado inconvenientes y retrasos significativos para aquellos que buscan obtener o renovar sus licencias.

La ley permitirá prorrogar el trámite hasta el año 2024, según corresponda a cada caso. Esta medida proporcionará un alivio sustancial a los ciudadanos, ya que tendrán más tiempo para completar los requisitos necesarios y realizar el trámite de manera oportuna.

Quedando el esquema de la siguiente forma:

> Licencias vencidas de 2020 a 2021, podrán ser renovadas en 2023
> Licencias vencidas de 2022 a 2023, podrán ser renovadas en 2024

Esta iniciativa es un compromiso con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar los procesos burocráticos. Al respecto, el diputado Sáez comentó: "Esta ley es un paso significativo para reducir la espera y los inconvenientes que enfrentan nuestros ciudadanos al obtener o renovar su licencia de conducir. Estoy comprometido con garantizar que los trámites administrativos sean más eficientes y accesibles para todos”.

Con la entrada en vigencia de esta nueva ley, se espera una reducción significativa en las listas de espera para la obtención y renovación de licencias de conducir, brindando a los ciudadanos una mayor comodidad y seguridad en sus actividades diarias, haciendo frente a los flancos que dejó la pandemia del coronavirus en este y otros temas que requieren tramites presenciales en las diversas instituciones del país

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel