Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de julio de 2023 | 21:00

Afinan licitación “en tiempo récord” para retomar obras de la calle Antonio Varas

Compartir

El próximo 5 de agosto se cumplirá un mes desde que se hizo pública quiebra de la empresa constructora COSAL, que estaba a cargo de las obras de mejoramiento de la calle Antonio Varas, las cuales por esta razón quedaron inconclusas. Se trata de una situación que ha generado molestia y preocupación entre los residentes y locatarios del histórico barrio comercial de Puerto Montt.

Fue por esta razón que la Municipalidad de Puerto Montt inició  un plan de contingencia, a fin de generar en un “tiempo récord” una nueva licitación para finalización de las obras, a los que sólo les falta un 15% de avance para poder estar concluidas.

La Directora de Obras de la casa edilicia, Javiera Torres, indicó que si cumplen con el llamado a licitación en los plazos que estiman “estaríamos en los primeros días de noviembre con una nueva empresa, para en un plazo de 90 días terminar lo que quedó inconcluso. O sea, estaríamos hablando de febrero”.

Por otra parte, se han establecido una serie de mesas de trabajo junto a los locatarios y trabajadores, a fin de que -administrativamente- se pueda dar solución a los principales problemas que aquejan a quienes trabajan y transitan por este punto de la capital regional.

La alcaldesa (s) Jacqueline Paz indicó que “tenemos claro que este es un plan que estamos armando con todas las unidades municipales, y con todo el apoyo del gobierno regional, para poder resolver a la brevedad posible esta situación. Administrativamente estamos tomando todas las medidas, que significan poder avanzar en un plan de contingencia, que nos permita resolver en los inmediato algunas situaciones que pueden revestir un peligro para los vecinos que hacen uso del comercio de calle Varas”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel