Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2023 | 11:00

Bienes Nacionales entregó títulos de dominio en Puerto Montt, Cochamó, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas

Compartir

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, recorrió las comunas de Puerto Montt, Cochamó, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas, entregando 12 títulos de dominio a familias que podrán mejorar su calidad de vida y postular a beneficios que entrega el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

“Como seremía de Bienes Nacionales no solo entregamos la certeza jurídica de un documento que está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, sino que entregamos esperanza de una mejor calidad de vida porque desde ahora se abre el abanico de posibilidades de postular a todos los beneficios del Estado. Además, estamos dando celeridad al trámite de regularización lo que se ha visto en las cinco entregas que hemos hecho en la comuna de Frutillar”, explicó el seremi Pablo Flores Merino.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

En este contexto, los vecinos beneficiados se mostraron felices y agradecidos, como lo expresó don Javier Cuyul del sector Pantanosa de la comuna de Frutillar. “Estoy feliz porque ya puedo ya puedo tener el título de mi propiedad y con esto uno puede acceder a muchas cosas como postular a subsidios, entonces ya da la garantía que uno tiene su sitio a su nombre”.

Asimismo, la señora del sector la Guacha, Daisy Sánchez, indicó que “este título significa todo para mí, ya que por fin voy a poder tener mi terreno propio, así que estoy feliz y agradecida”, señaló emocionada. 

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel