Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de julio de 2023 | 10:36

Construcción concesionada de la ruta 5 en Chiloé: A la espera de propuestas de los oferentes

Compartir

Una luz de esperanza entregó al alcalde Juan Eduardo Vera el subsecretario del MOP José Andrés Herrera en el sentido que la construcción concesionada de la ruta 5 sigue avanzando en su proceso cuya licitación pública estará abierta hasta el mes de noviembre de este año, y actualmente se encuentra en la etapa de recepción de propuestas por parte de los oferentes. 

El Subsecretario de Obras Públicas José Andrés Herrera informó que se encuentra a la espera de las propuestas de los oferentes interesados en llevar a cabo la construcción de la ruta 5 bajo el modelo de concesión. Este proyecto busca mejorar las condiciones de conectividad y seguridad vial en el territorio chilote así como también impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades aledañas.

El Subsecretario destacó la importancia de este proyecto y su relevancia asegurando que, al concretarse el multimillonario proyecto, su construcción implicaría la aplicación los más altos estándares de seguridad y calidad internacionales en su diseño y ejecución. 

Por su parte el Alcalde Juan Eduardo Vera expresó su optimismo y esperanza en que la construcción de la ruta 5 se convierta en una realidad en un breve plazo. El alcalde resaltó la importancia que tiene esta infraestructura para la comunidad local ya que mejorará la accesibilidad permitiendo un mayor flujo de personas y mercancías lo que a su vez impulsará el desarrollo económico de la región.

La construcción concesionada de la ruta 5 se perfila como un proyecto de gran envergadura que potenciará el desarrollo económico y social de toda la provincia. Las autoridades competentes están comprometidas en llevar a cabo este proyecto de manera eficiente y transparente garantizando los más altos estándares de calidad seguridad y conectividad.

Cabe hacer presente que la obra corresponde al mejoramiento de la Ruta 5 en una extensión de 126 kilómetros y con un trazado que cruza por las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Chonchi, en una primera etapa. Entre los beneficios de la obra se encuentra disminuir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad en el trazado, con ello se prevé que se favorecerá el intercambio comercial, productivo y de servicios en la zona.

“Estamos convencidos de que la construcción de la ruta 5 será un hito histórico para el desarrollo de toda la provincia de Chiloé y un paso significativo para el bienestar de las comunidades. El compromiso de las autoridades y el apoyo de la ciudadanía son fundamentales para lograr este objetivo y continuar avanzando en la consolidación de una infraestructura vial moderna y segura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel