Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de julio de 2023 | 15:57

Grupo 5 de la FACH celebró su aniversario 94 en Puerto Montt

Compartir

Con una ceremonia militar efectuada en dependencias de la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, el lunes 31 de julio se conmemoró el aniversario 94 del Grupo de Aviación N° 5. La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer junto a la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, instancia en la cual se reconoció el trabajo que efectúan los aviadores militares de dotación de esta Unidad Interna para dar cumplimiento a cada una de las misiones que tienen relación con apoyo a la comunidad e instrucción de vuelo.

En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación N° 5, Comandante de Grupo (A) Marco Pizarro, se dirigió a los presentes para resaltar la rica historia que los une con la gente del sur austral del país, además de poner en valor todo el trabajo efectuado durante la coyuntura pandémica que afectó a nuestro país.

Como parte del aniversario se entregaron reconocimiento personales y profesionales al personal que ha destacado en el servicio.

Posteriormente, se procedió a reconocer al personal que se destacó por sus cualidades personales y profesionales durante el último año. De esta manera, el Sargento 1°José Jofré recibió el premio a Mejor Profesional Militar; mientras que la Empleada Civil de Planta Lucila Gómez fue reconocida como la Mejor Profesional Civil. Acto seguido, se realizó la imposición de las medallas por 10 y 20 años de servicio efectivo en la Fuerza Aérea de Chile.

ESTANDARTE

Un hecho que marcó la jornada fue la Condecoración al Mérito Humanitario entregado por el Ministerio de Defensa, a raíz de los servicios prestados por las Fuerzas Armadas durante la pandemia. De esta manera, el General Rojas procedió a imponer la condecoración al Estandarte de Combate del Grupo de Aviación N° 5. Posteriormente, se llevó a cabo otro hito histórico, como el cambio del propio Estandarte de Combate, el cual prestó sus servicios por más de 5 décadas como la fibra moral de unidad y tradición histórica de los hombres y mujeres que sirvieron con afecto, lealtad y abnegación diversas misiones a lo largo de su servicio activo en la Unidad. Con tres salvas de honor se selló este gran acontecimiento.

Para culminar la ceremonia, los efectivos del Grupo de Aviación N° 5 procedieron a realizar un ejercicio de infiltración y lanzamiento de carga en situación de catástrofe natural, demostrando las capacidades del material de vuelo Bel 412, Cessna Citation CJ-1 y DHC-6 Twin Otter; además de los Comandos de Aviación y tripulaciones.

CEREMONIA INTERNA

En tanto, la mañana del jueves 27 de julio, se realizó una ceremonia interna en dependencias del Hangar Junker. En la oportunidad, el Suboficial Carlos Castillo leyó una reseña histórica, para luego dar paso a la entrega de estímulos al personal que se destacó como Mejor Deportista y como Mejor Compañero. Para finalizar, el Comandante de la Unidad Interna, Comandante de Grupo (A) Marco Pizarro, destacó el trabajo que realizan los hombres y mujeres que componen el Grupo 5, quienes día a día se ponen al servicio de la comunidad y de la Patria con profesionalismo y espíritu de servicio público.

Cabe destacar que esta Unidad de la IIIª Brigada Aérea es la cuna del vuelo por instrumentos de la Fuerza Aérea de Chile, además de nexo con los sectores aislados de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel