Actualidad
Por Redacción , 31 de julio de 2023 | 23:23

Hablan testigos: “El helicóptero pasó muy bajito y sin luces”

Compartir

Mirta Alvarado es residente del sector Bellavista en la comuna de San Juan de la Costa. A eso de las 20.30 horas de este lunes 31 de julio sintió el extraño ruido de un motor.

Salió de su casa y se pronto vio que un helicóptero pasaba a muy baja altura, tan cerca del techo de su casa que supo que algo no andaba bien.

Ella fue uno de los testigos del accidente ocurrido en este sector de la Provincia de Osorno. Comentó que “el helicóptero pasó muy bajito encima de la casa. Después supimos que había caído. No se veía nada”.

La oscuridad de la tarde noche, la lluvia y el viento reinante en la zona le impidieron ver algo más. “Eso sí, el helicóptero iba sin luces".

Indicó que la aeronave habría caído en un lugar de difícil acceso. “No sentimos una explosión ni nada parecido”.

Mirta Alvarado y su esposo observaron pasar el helicóptero sobre su casa CEDIDA

 

Según ha trascendido la aeronave de la FACh sería del modelo Bell 412, un helicóptero muy ductil que se ocupa fundamentalmente en misiones de rescate y evacuaciones aeromédicas.  Tanto su equipamiento como sus tripulaciones están capacitadas para vuelos nocturnos y sólo por instrumentos. 

Ello genera varias interrogantes respecto a lo que pudo ocurrir y cuáles habrían sido las causas del accidente.

[ÚLTIMA HORA] Institución emitió un comunicado pasada la medianoche.

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Autoridades del Gobierno presentes en el lugar entregaron la información.

Ver más

Unidades de emergencia están en el lugar donde capotó la aeronave. Se trataría de un helicóptero Bell 412, según los primeros testimonios de los vecinos del sector La Cumbre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel