Actualidad
Por Redacción , 30 de julio de 2023 | 21:07

Ya está el diseño del nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

Este es el diseño del nuevo edificio que tendrá 2 salas de audiencias
Compartir

El Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa (CAPJ), dio inicio a la licitación pública para la construcción del nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La obra estará ubicada en la avenida Egaña, junto al Centro de Justicia de la ciudad capital de la región de Los Lagos y contempla una superficie total de 3.554 metros cuadrados. La inversión estimada es de $10 mil cuatrocientos millones de pesos. 

La nueva sede judicial contará con tres pisos, dos salas de audiencias, nuevas áreas de trabajo, dependencias de espera para público y oficinas para ministros, relatores y funcionarios. El diseño también considera una sala más de las actuales, despachos y áreas disponibles para la eventual creación de la segunda sala ordinaria, con el aumento de cuatro a siete ministros y una mayor dotación de funcionarios. 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, manifestó su satisfacción por el inicio del proceso para que las empresas constructoras interesadas presenten ofertas, lo que permitirá iniciar la construcción a principios del próximo año.

“Es una muy buena noticia que, después de un largo proceso de diseño, actualización de normativa e incorporación de mejoras constructivas, finalmente se dio inicio a la etapa de licitación para la construcción de la nueva Corte de Apelaciones, lo cual permitirá contar con un edificio amplio, moderno, con accesibilidad universal, sustentable y amigable con el medio ambiente, acorde a las necesidades actuales y, principalmente, entregar un mejor servicio judicial a la comunidad”, destacó el presidente.

La etapa de recepción de ofertas, que se abrió el 21 de julio pasado con la publicación de la licitación en el portal Mercado Público (ID N° 425-65-LR23), se extenderá hasta el 10 de octubre próximo.

La adjudicación de la obra está programada para el 9 de enero de 2024 y el plazo de construcción será de 600 días corridos. Las empresas interesadas podrán visitar el terreno donde se ubicará el nuevo edificio judicial, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel