Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2023 | 13:02

Declaran duelo regional por muerte de tripulación de la FACh en accidente aéreo

Compartir

Fue la misma Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, la encargada de realizar el anuncio de que se declara un duelo regional de tres días, a raíz del trágico fallecimiento de los cinco tripulantes de un helicóptero de la FACh durante un vuelo de instrucción.

“Con el objetivo de honrar la memoria y agradecer la labor institucional de estos cinco funcionarios e integrantes de la Fuerza Aérea en nuestra región, como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos hemos decretado un duelo regional por tres días. Queremos destacar el trabajo, la vocación de servicio y el cumplimiento del deber entregado por estos funcionarios en el resguardo del espacio aéreo, pero por sobre todo los distintos operativos en apoyo a las comunidades desplegadas en nuestro territorio, las comunidades más aisladas; así como la ayuda a familias en zonas apartadas frente a catástrofes, los operativos aeromedicos, las campañas de vacunación, entre otras labores que son de gran importancia para nuestra región” señaló Giovanna Moreira.

El duelo regional considera que, a partir de este 1 de agosto, en la Región de Los Lagos se izará y usará la Bandera Nacional a media asta en las delegaciones presidenciales y demás servicios públicos. Además, se facultará a las personas y entidades particulares para izar el Pabellón Nacional a media asta, por igual período en los inmuebles y dependencias o establecimientos de carácter privado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel