Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de agosto de 2023 | 15:45

Monitorean aguas del Lago Llanquihue en la comuna de Frutillar

Compartir

La iniciativa se enmarca en el Plan de Descontaminación del lago, denominado Lago Sin Huellas. El objetivo del programa es detectar los focos de contaminación de las aguas destinadas a la recreación en la comuna de Frutillar. Para ello se establecieron 9 puntos donde se realizará toma de muestras de aguas para establecer el nivel de contaminación que presentan.

Se trata de las zonas de aguas recreacionales del lago Llanquihue emplazadas en los sectores de Club Caza y Pesca, Frutillar Bajo, Playa Maqui y Los Bajos. En estos lugares se realiza la toma de muestra de agua, las cuales serán derivadas a laboratorios de la zona para su posterior análisis.

Así lo destacó Vicente Venegas, Fiscalizador de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de salud de Los Lagos. Lo anterior permitirá tomar medidas de resguardo de la salud ambiental y de la población, especialmente para la época estival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel