Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2023 | 11:51

Postulaciones a los convenios de gas y combustibles superan las 7 mil inscripciones

Compartir

Una importante cantidad de vecinos de Puerto Montt se han inscrito para acceder a los recientes convenios que ha firmado el municipio, permitiendo contribuir a que la comunidad reciba descuentos en la compra de cilindros de gas como cargas de combustible o diesel, además de la compra de parafina.

Hasta el momento, se contabilizan 5.096 personas que han completado el formulario en la página web institucional www.puertomontt.cl para obtener descuentos de $2.000 hasta $7.000 pesos con la Empresa Lipigas en recargas de gas, mientras que 2.206 personas han hecho lo propio en el caso de Petrobras para la obtención de $15 pesos por litro de descuento en combustibles y $40 pesos por litro en parafina, los lunes y martes.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carla Comicheo destacó que “son más de 7 mil personas que han accedido a los convenios que ha hecho la Municipalidad, justamente para contribuir en su calidad de vida. Son descuentos significativos para nuestros vecinos en algo tan esencial en esta época del año como son los combustibles. Además, nuestros equipos están apoyando en la inscripción a estos servicios a quienes lo estimen conveniente”.

OPERATIVOS

En esa línea, profesionales de los Departamentos de Organizaciones Comunitarias como el Departamento Integral de Personas Mayores han asistido a algunos sectores, en coordinación con las juntas de vecinos para que sus asociados, puedan recibir la asesoría e inscribirse en ambos convenios.

“Me parece muy bien, porque es muy necesario. Como está todo carísimo, de algo nos sirve acceder a estos convenios. Muy positivo que hayan venido a este sector, porque en su mayoría son personas mayores”, relata Blanca Ascencio, residente de La Paloma 3.

Por su parte, Julio Villarroel quien se desempeña como presidente de la junta de vecinos de este mismo sector afirma que “a través de nuestras redes de comunicación hicimos la invitación a nuestra comunidad que aprovechen estas iniciativas, es una población con muchas personas de la tercera edad. El hecho que llegue la Municipalidad a este lugar es una gran ayuda para nosotros”.

Villa Antihual, Villa Antillanca como Antonio Varas, entre otros sectores han sido algunos de los puntos que el municipio ha acompañado en la inscripción de estas ayudas sociales, las que irán continuando en el mes siguiente. Además de la postulación, estos operativos están siendo acompañados por profesionales de la Dirección de Salud Municipal, para proseguir con la campaña de vacunación contra la influenza y Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel