Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de agosto de 2023 | 10:48

Sistema Nacional de Seguridad Municipal reforzará prevención y combate de delitos en Puerto Montt

Compartir

Una exposición sobre el Sistema Nacional de Seguridad Municipal (SNSM), fue el principal tema tratado en la séptima sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en el Arena Puerto Montt.

El SNSM –descrito por la Coordinadora regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz– es un sistema de apoyo a los municipios. Su finalidad es robustecer la prevención del delito, focos de violencia, para aumentar la calidad de vida.

El alcalde Gervoy Paredes –quien presidió la jornada del SNSM– señaló que la iniciativa optimizará las modalidades que se despliegan en el quehacer de Seguridad comunal. De la misma forma, agregó, se traducirá en términos prácticos en más alumbrado público rural y urbano.

“Es importante el trabajo conjunto. El Consejo es la instancia en que las instituciones coordinan su labor. Simultáneamente, es fundamental el aporte del Gobierno Regional para avanzar”, dijo el alcalde Paredes.

UN MÍNIMO COMÚN PREVENTIVO

En cuanto a los beneficios de terminar con la concursabilidad para acceder a recursos, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, especificó que la creación del SNSM surge para establecer un mínimo común preventivo en las comunas. De la misma forma, agregó que la decisión del Gobierno es poner fin a los concursos para la obtención de fondos.

“El Sistema Nacional de Seguridad Municipal permite nivelar la cancha en seguridad pública. Permitirá entregar 65 millones de pesos a Puerto Montt. Es continuar con la tarea de recambio e instalación de luminarias en la comuna”, precisó Muñoz.

A la par, se presentaron el “Programa Lazos” por su coordinador comunal, Jaime Cruzat, más el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD), por la abogada Ximena Vargas.

La jornada contó con la participación de la Dirección de Educación Municipal, SAG, SENAMEG, SERNATUR, SENAME, DIRECTEMAR, Carabineros, PDI, Fiscalía Local, Gendarmería, Aduana, más la Unión comunal Puerto Montt, Unión comunal Reloncaví, Cámara de Comercio y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel