Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2023 | 19:28

Consejeros Regionales de Derecha se querellan contra funcionario que habría realizado transferencias por más de $300 millones

Compartir

Una querella criminal ingresaron los consejeros regionales que conforman las bancadas de la UDI y RN, en contra el funcionario que presuntamente habría realizado una serie de transferencias de dineros públicos de manera irregular desde las arcas del Gobierno Regional de Los Lagos. Todo en un lapso de tres años y por monto aproximado de 300 millones de pesos.

El consejero Rodrigo Wainraihgt señaló que es imperativo “establecer responsabilidades verdaderas de quienes están implicados en este delito. Ahora, hay que hacer presente que el levantamiento que ha hecho el gobierno regional es sólo de tres años -del 2019 al 2023-, pero según tenemos entendidos el funcionario está en el gobierno regional desde el año 2000. Por lo tanto le hemos pedido al Gobernador que haga una investigación desde el 2000”.

Además, los consejeros precisaron en que es necesario establecer las responsabilidades que le cabrían a este funcionario, para no enlodar el trabajo que muchos hombres y mujeres han desarrollado por años en el gobierno regional. 

En este sentido, los CORE explicaron la necesidad de aclarar esta situación, que involucra la utilización de recursos públicos que debieron ser destinados al financiamiento de proyectos e iniciativas en distintos puntos del territorio. “Necesitamos clarificar quienes son los culpables, pero también quienes son inocentes; y ver de que forma también el Gobierno Regional falló en las fiscalizaciones” indicó la consejera María Angélica Barraza.

En este sentido el consejero Ricardo Kuschel añadió “que este caso es un funcionario, que haciendo mal uso de sus responsabilidades, se apropió de recursos. Y esto es súper importante porque cuando hablamos de funcionarios en plural, estamos contaminando a todos los funcionarios del Gobierno Regional".

Por su parte la consejera Andrea Iturriaga indicó que es muy importante conocer “el modus operandi y quiénes supervisaban a esta persona en esos años; cómo llegó al cargo y con quiénes participó en los años anteriores, dentro o fuera del Gobierno Regional”.

Este proceso judicial se lleva adelante, luego de que una serie de investigaciones internas realizadas por el GORE hayan descubierto esta situación en la que presuntamente el funcionario habría generado transferencias bancarias en un periodo de tres años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel