Actualidad
Por Redacción , 10 de septiembre de 2023 | 16:15

Variado calendario de fiestas patrias en Puerto Montt: retornará el desfile militar

Compartir

Serán cuatro días de fiesta en nuestro país y el sur no será una excepción. Por ello, el municipio de Puerto Montt  elaboró una variada cartelera para el extenso fin de semana de las fiestas patrias donde se espera una activa participación de la comunidad en eventos masivos, musicales, oficiales y costumbristas que tendrá la ciudad. 


También se agregarán eventos cívicos y estudiantiles a desarrollarse en Alerce, Mirasol, Villa Melihuén y Arena Puerto Montt. Asimismo, el retornarán el tradicional desfile cívico-militar en el Campo de Marte frente al mar junto a los “esquinazos” en ferias y mercados.

Conjuntamente existirán talleres gratuitos de cueca, campeonatos de rayuela y brisca que nutrirán los panoramas de las Oficinas Territoriales.
“Invitamos a la comunidad para que nos acompañe. Que contribuyan a reactivar el quehacer de nuestros emprendedores. A vivir nuestras fiestas moderadamente y a no conducir en estado de ebriedad”, dijo el alcalde Gervoy Paredes. 

En torno a la convocatoria, una es la “Fiesta de la Chilenidad” en el Parque La Paloma de 10:00 hasta las 23:00 horas desde el sábado 16 al martes 19 de setiembre. Contará con una muestra gastronómica, música, artesanías, juegos populares y venta de diversos productos.


“Es un espacio seguro y amplío para las familias. Con atractivos para todos. De la misma forma, dispondremos de unidades municipales para un correcto orden”, sostuvo la directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Carla Comicheo. 


Por su parte, Alerce llevará a cabo su “Fiesta de la Chilenidad” desde el 17 al 18 en el Parque Vivero. Se suma Río Blanco, hacia a precordillera, con sus fiesta entre el 16 y 18, en el lugar donde habitualmente se realiza la Feria Campesina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel