Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de octubre de 2023 | 10:36

Artesanas castreñas viajan rumbo a la capital para representar a Chiloé

Compartir

Con la emoción a flor de piel y con sus maletas cargadas de productos confeccionados con sus propias manos, 16 talentosas artesanas de Castro emprendieron rumbo a la capital del país para exponer y comercializar sus productos. En el marco del programa Mujeres Jefas de Hogar, representarán a Chiloé este sábado 14 y domingo 15 de octubre en la actividad “Tejiendo Redes: Minga de emprendedoras” que se realizará desde las 11:00 horas en Plaza Ñuñoa Norte y que organiza el municipio del mismo nombre.

Cabe señalar que, el pasado viernes 29 de septiembre, recibieron el apoyo de Castro Municipio, a través del alcalde Juan Eduardo Vera, en un desayuno de camaradería. En dicha ocasión, la emprendedoras mostraron los principales trabajos que expondrán en la actividad, donde además se reunirán con otras mujeres que desarrollan labores de artesanía, tejidos, orfebrería y productos alimenticios y más.

Para Claudia Mansilla, este viaje supone un gran desafío y una oportunidad de crecimiento. “Realmente estamos muy emocionadas, muy ansiosas por esta oportunidad que se nos está dando a este grupo de mujeres y que nos hayan escogido por nuestro trabajo. Vamos a entregarlo todo, a mostrar lo que se hace aquí en Chiloé, a representar a las mujeres chilotas y castreñas”, dijo.

El trabajo realizado por el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio ha sido ampliamente valorado por sus participantes, no solo por este viaje, sino por el compromiso de sus monitoras Rosemarie Oyarzo y Paula Ubilla.

Cecilia Ojeda comentó el programa ha sido un gran apoyo para emprender. “Es algo nuevo para mí. Es la primera vez que salgo de la isla para ir a Santiago y llevar mis productos. Lo mío es reciclar telas y a partir de ahí hacer proyectos como bolsos que son muy importantes. Me interesa mucho y que me anima a ir, es aprender cosas nuevas y ver cosas nuevas, aprender de las artesanas de allá. Estoy infinitamente agradecida del programa jefas de hogar y de las coordinadoras que nos han motivado mucho”.

En la misma línea, Pamela Mansilla, agregó que “voy agradecida de la oportunidad que se nos da de ir a allá; conocer a otras mujeres; viajar a la capital; y exponer nuestros productos. Estoy también agradecida de la Rose y la Paula que lo dieron todo por nosotras”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel