Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de octubre de 2023 | 10:54

Comienza convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2024

Compartir

La Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la provincia de Chiloé a participar del proceso de postulación al Premio Extensión Cultural Chiloé 2024, distinción que destaca a personalidades e instituciones con una reconocida trayectoria dedicada a fomentar y valorizar el patrimonio cultural del archipiélago.

El galardón, que ya cumple 29 años de trayectoria, ha sido entregado de manera ininterrumpida por la Ilustre Municipalidad de Castro desde 1995, siendo su versión 2023 la más reciente, en la que se destacó al profesor, escritor, folclorista y creador musical don Ramón Yáñez Delgado.

Tal como en sus ediciones anteriores, el proceso de selección comenzará este próximo jueves 5 de octubre y se extenderá hasta el 10 de diciembre del 2023. En dicha instancia, una personalidad u organización social o cultural realizará una nominación, que puede ser una persona o institución, adjuntando un portafolio que acredite la trayectoria y pertinencia meritoria al mencionado galardón.

La directora (s) de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Paula Delgado, comentó en relación a la nueva convocatoria del Premio Chiloé Extensión Cultural 2024:

“La actual administración municipal, liderada por el Alcalde Juan Eduardo Vera, ha solicitado fehacientemente que este premio siga en pie, ya que cobra una especial relevancia, pues refuerza además el compromiso de fortalecer a Castro como capital cultural de Chiloé. Es importante recalcar que, éstas son postulaciones en papel, en un sobre cerrado que debe ser ingresado por oficina de partes. No se puede entregar por mano en el Centro Cultural, ni por correo electrónico. Así que la idea es que, puedan postular todas aquellas organizaciones sociales, culturales o personas naturales. Tienen que adjuntar un portafolio que acredite su trayectoria y pertinencia meritoria para que puedan ser galardonados. Recalcar también que. al Honorable Concejo Municipal, junto con el alcalde, se les entrega un portafolio con todas las postulaciones y en un concejo se hace la votación correspondiente”, señaló.

Cabe señalar que, las organizaciones o personas que deseen postular una nominación al Premio, deben entregar dentro del plazo estipulado sus portafolios de manera física por medio de la Oficina de Partes de Castro Municipio, ubicado en Blanco Encalada 273. Para consultas en torno al proceso de postulación, escribir un correo a cultural@castromunicipio.cl. Las bases de convocatoria se encuentran disponibles en www.castromunicipio.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel