Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de octubre de 2023 | 20:30

Incendio afectó cinco viviendas en villa las bandurrias de Puerto Montt

Compartir

Fueron cinco compañías del cuerpo de bomberos las que trabajaron intensamente, y por más de dos horas, en un voraz incendio registrado de madrugada de este lunes en la villa Las Bandurrias de Puerto Montt. 

El fuego se inició en una vivienda da interior de calle Los Queltehues, propagándose y generando daños en inmuebles cercanos, producto de la intensidad que alcanzaron las llamas. 

Personal de bomberos debió realizar un importante despliegue de material por la calle Maratón y los pasajes colindantes para atacar el siniestro desde distintos frentes. 

Roberto Angulo, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, describió la situación cuando se encontraron los voluntarios al momento de llegar a la emergencia. “Al llegar la primera máquina se encontró con un incendio en fase de libre combustión, con peligro de propagación”.

Una de las principales dificultades del trabajo de los voluntarios fue la nula existencia de contrafuegos entre las viviendas, lo que, sumado al viento reinante a la hora del siniestro, permitió la propagación del fuego. 

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, en tanto, al lugar concurrió personal del SAMU y Carabineros para adoptar los procedimientos de rigor. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel