Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de octubre de 2023 | 12:56

Más 23 mil inscritos en Farmacia ciudadana podrán consultar stock y precios de remedios en sitio web

Compartir

Facilitar el acceso y evitar que más de 23 mil personas estén obligadas a desplazarse a la Farmacia Ciudadana (FC) para conocer la disponibilidad y el precio de un medicamento, es el objetivo del sitio www.saludpm.cl del Departamento de Salud Municipal (DESAM). 

En la dirección electrónica, además, los interesados pueden inscribirse en la FC y conocer exámenes de laboratorio y radiológicos realizados en la atención primaria de salud.

El subdirector clínico de la DESAM, Víctor Nova, agregó que el “Consultor de Precios” también exhibe teléfonos para responder consultas sobre las acciones que ejecutan las diferentes unidades de la Salud Municipal.

“Es acceder en tiempo real al stock de los medicamentos. También conocer el precio. Es tremendamente importante porque significa que los vecinos, con especial énfasis los Adultos Mayores, no tendrán que ir a la Farmacia Ciudadana a realizar este tipo de consultas”, dijo Nova.

Agregó que “la gente podrá hacer consultas en sus casas o donde se encuentren durante las 24 horas. Es una herramienta muy interesante y muy útil. Además, cualquier información extra también está nuestra plataforma de Telesalud 800 650 100”.

Paralelamente, el químico farmacéutico de la FC, Germán Jofré, explicó que “es un espacio informático muy amigable y fácil de usar. Las personas sólo deben ingresar el nombre del medicamento o principio activo y el sistema lo entregará en forma automática. Incluye el precio y el stock disponible. Tenemos un total de 23 mil usuarios en la FC y queremos que un segmento importante de ellos lo utilice”, agregó.

Sobre el acceso desde computadores y teléfonos móviles, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce –desde un simple procedimiento– en un enorme beneficio para la comunidad. Asimismo, señaló que la FC es una gran ayuda para incrementar el presupuesto familiar.

“Es un gran aporte para nuestras vecinas y vecinos. Farmacia Ciudadana es un alivio para el bolsillo de todos. Es adquirir remedios a precio justo. Es importante que la información sobre el medicamento esté disponible en todo momento”, dijo el alcalde Paredes.

INSCRIPCION EN FC

Desde la FC informaron que para inscribirse online, se debe adjuntar las fotocopias de Cédula de Identidad por ambos lados y del comprobante de domicilio en el que aparezca el nombre del inscrito junto con su dirección y una receta médica vigente del medicamento de uso crónico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel