Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2023 | 10:26

Nuevo Civilmóvil llega a reforzar la atención en la región

Compartir

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al seremi de Justicia y DD.HH, Cristóbal Fuenzalida y el director regional del Registro Civil e Identificación, Richard Marañao, dieron a conocer los nuevos vehículos que se suman a la región para potenciar la atención de la institución en lugares apartados.

En la instancia la representante de presidencia en la región, destacó la inversión de más de $95 millones para la adquisición de un nuevo Civilmóvil y una camioneta 4x4 que permitirá aumentar la presencia del Estado en el territorio. 

“Nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric está haciendo esfuerzos constantes para aumentar la presencia del Estado en todos los territorios del país, sobre todo en la Región de Los Lagos cuya geografía es diversa. Nuestro objetivo es acercar el Estado a los sectores rurales, por lo que este tipo de medidas en están reflejadas en nuestro Presupuesto 2024”, agregó Giovanna Moreira.

Al respecto el seremi de Justicia y DD.HH indicó que “esta es una gran noticia, pues estos vehículos permiten llegar lugares alejados de la zona urbana, a localidades que no cuentan con oficinas de atención como también a lugares concurridos de la ciudad para descongestionar las oficinas y facilitar la atención a la ciudadanía otorgándoles sus documentos, entre otros”.

Por su parte el director regional de Registro Civil, comentó que “la región de Los Lagos realiza en promedio más de 5.000 atenciones en terreno al año lo que permite que usuarias y usuarios obtengan cédulas de identidad y pasaportes, códigos de activación de Clave Única y emisión de certificados”.

El nuevo Civilmóvil cuenta con un alto estándar en su equipamiento; sillas ergonómicas, dos módulos de atención, generador eléctrico -que significa un aumento de las medidas de seguridad de los/as funcionarios/as-, aire acondicionado, entre otras mejoras.

En la revisión de estos nuevos vehículos participaron el Senador Fidel Espinoza, la seremi de Deportes, Carolina Urrutia; la seremi de Energía, Liliana Alarcón y la seremi Gobierno, Danitza Ortiz, quien explicó que está inversión muestra descentralización del presupuesto de la nación. “Valoramos las acciones concretas que se están llevando a cabo en torno a la descentralización, como la llegada de estos recursos a nuestra región”, agregó la vocera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel