Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2023 | 17:08

PDI detiene a banda criminal por microtráfico en Osorno

Compartir

Detectives de la agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno detuvieron a dos hombres de nacionalidad extranjera y dos mujeres chilenas, integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico de drogas.

Tras dos meses de investigación, detectives lograron establecer que los imputados se dedicaban a la adquisición, abultamiento, dosificación y venta de sustancias ilícitas en la comuna de Osorno.

Producto de la investigación, se allanó un domicilio durante este miércoles en el sector Quinto Centenario (el cual ya había sido intervenido por las policías en tres oportunidades anteriores), incautando más de 100 gramos de cocaína base, además de bicarbonato de sodio y soda caustica utilizada para abultar artesanalmente la droga.

Se trata de cerca de 500 dosis, cuyo avalúo supera el millón y medio de pesos.

Cabe destacar que ambos imputados de nacionalidad extrajera se encontraban irregulares en el país, pasando durante esta jornada a control de detención junto a las otras dos mujeres, una de las cuales es menor de edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel