Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de octubre de 2023 | 15:07

Rechazan petición de Gervoy Paredes para que se formulen cargos en su contra

Compartir

Durante la mañana de este lunes el alcalde de Puerto Montt llegó hasta el Juzgado de Garantía de la capital regional de Los Lagos para solicitar su formalización por lavado de activos, en el marco de la investigación que lleva el fiscal Marcos Muñoz. El objetivo de la estrategia legal del abogado Andrés Firmani, era que se formularan los cargos en contra del edil, lo que permitirìa a la defensa acceder a información adicional de la casua.

Recordemos que el Ministerio Público lleva una investigación en contra de Gervoy Paredes y dos de sus familiares, sin que hasta el momento se haya formalizado alguna acusación en su contra. Pese a los argumentos entregados por el abogado del edil, el tribunal determinó que por se mantengan en secreto las indagatorias como lo permite la ley de lavado de activos para este tipo de causas.

Sin embargo, el tribunal si accedió a liberar los sueldos de los investigados, los que se encontraban bloqueados juntos a sus cuentas.

Una vez finalizada la audiencia, en las oficinas de su abogado, Gervoy Paredes se refirió a los acontecimientos de la audiencia señaló que “yo quiero saber de qué se me acusa, porque estoy aburrido de que cada vez que se acerca una elección se acuerda de lo que tengo y lo que no tengo. Y resulta que al parecer, por lo que pude intuir, es más de lo mismo. Entonces consideramos que no hemos cometido crimen alguno, absolutamente nada, y por lo tanto estamos contentos. Y por eso es que nosotros estábamos solicitando diligencias”.

Paredes se mostró tranquilo e insistió en la existencia de una intencionalidad políticas detrás de todo. “Aquí se pretende politizar la justicia, eso se ve a la legua, para sacarme del ruedo político de alguna posible candidatura a algo que se le ocurren a estas mentes de oposición, de distintos lados… capaz que también haya fuego amigo, vaya uno a saber. Pero estamos enfrentando estas situaciones y yo voy a dar la cara” añadió el alcalde de Puerto Montt.

Por su parte el abogado del alcalde, Andrés Firmani, se mostró optimista con el resultado de la audiencia, porque -a su juicio- revela que el Ministerio Público carece de evidencias para formalizar a sus clientes. “Es difícil para un fiscal cuando en el trayecto de una investigación está tratando de ver si aparecen o no aparecen delitos. Eso evidentemente nos deja muy tranquilos porque si el fiscal hubiera tenido algo que formalizar en contra de Gervoy Paredes y las otras personas que represento, lo hubiera hecho hoy” sentenció el jurista.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel