Actualidad
Por Redacción , 17 de octubre de 2023 | 12:13

Reconocieron a estibadores que operan en muelles de Puerto Chacabuco

La actividad se desarrolló en dependencias del Terminal de Pasajeros que administra la portuaria estatal. Crédito: Emporcha.
Compartir

En una sencilla ceremonia la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) se realizó un reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores portuarios que cumplen funciones operativas en los muelles de Puerto Chacabuco.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día del Trabajador Portuario, que se celebra en todo el país cada 22 de septiembre, y que se programó de forma tardía para posibilitar que coincidieran las agendas de los distintos actores del sector portuario local.

Además del gerente general y directorio de Emporcha, encabezado por su presidente Enrique Runin, a la ceremonia también concurrieron los dirigentes y asociados de los dos sindicatos de estibadores que operan en Chacabuco; el capitán de puerto, teniente Simón Stuven; el seremi del Trabajo, Rodrigo Díaz; el seremi de Economía -y ex director de Emporcha- Felipe Rojas; y representantes de las siete empresas de muellaje que operan en este polo marítimo.

Directivos

Durante la actividad se pronunciaron discursos por parte de las autoridades y representantes sindicales, y además se entregaron reconocimientos a los dirigentes, como una forma de homenajear a los distintos estibadores que día a día se desempeñan en el principal recinto portuario de la Región de Aysén.

“A través de esta actividad quisimos poner en valor el trabajo que realizan las estibadoras y estibadores en nuestro puerto, reconocerlos e invitarlos a que se sientan parte de este gran equipo de trabajo que conformamos Emporcha, las empresas de muellaje y los propios estibadores", resumió Felipe Candia, gerente general de la estatal.

Enrique Runin, presidente del directorio de Puerto Chacabuco, agradeció la emotividad presente en los discursos, y explicó que el objetivo de la actividad fue reconocer el trabajo sacrificado y abnegado de los trabajadores, especialmente en zonas del sur.

"Muchas veces, con condiciones climáticas muy adversas, nuestros trabajadores deben trabajar dejando a sus familias para atender los buques y llevar adelante el proceso de carga y descarga”, puntualizó.

“Somos un puerto pequeño, lo que no resta la enorme importancia que tiene su trabajo. Acá hay un compromiso de seguir trabajando juntos, ir mejorando las instalaciones que permitan realizar su trabajo en forma cómoda y segura, y mantener el funcionamiento pleno de instancias como el Comité Portuario de Faenas y el Comité Paritario”, concluyó el directivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel