Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de octubre de 2023 | 20:28

Tribunal negó entrega de información de la investigación al Alcalde Paredes

Compartir

En una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía -en la que no se permitió el ingreso de los medios de comunicación- la que fue solicitada por la defensa del alcalde de Puerto Montt, se buscaba tener acceso a los antecedentes de la investigación que el Ministerio Público incoa contra Gervoy Paredes, como parte de un presunto lavado de activos.

El abogado defensor de Paredes, Andrés Firmani insistió en la necesidad de conocer de que delitos eventualmente se podría acusar a Gervoy Paredes. Y además deslizó una critica al Ministerio Público.

“Es difícil para un fiscal cuando en el trayecto de una investigación está tratando de ver si aparecen o no aparecen delitos. Eso evidentemente nos deja muy tranquilos porque si el fiscal hubiera tenido algo que formalizar en contra de Gervoy Paredes y las otras personas que represento, lo hubiera hecho hoy” sentenció el jurista.

El alcalde Paredes, fiel a su estilo, dijo estar tranquilo y atento a la evolución del proceso judicial en su contra. Pero indicó que no descarta un componente político tras la indagatoria. “Aquí se pretende politizar la justicia, eso se ve a la legua, para sacarme del ruedo político de alguna posible candidatura a algo que se le ocurren a estas mentes de oposición, de distintos lados… capaz que también haya fuego amigo, vaya uno a saber. Pero estamos enfrentando estas situaciones y yo voy a dar la cara” declaró el edil.

Desde la fiscalía indicaron que los detalles de la investigación no pueden ser ventilados por estar sujetos a reserva, bajo las potestades de la ley de lavado de activos. 

Al respecto, el fiscal de la Unidad de Análisis y foco criminal, Marcos Muñoz añadió que el secreto es necesario para el éxito de las indagatorias que se están realizando. “Toda vez que el conocimiento de estas diligencias pasadas o futuras que se pudiesen realizar, podrían afectar negativamente el curso de la investigación y el éxito de las mismas. Además el Ministerio Público solicitó que se rechazara la petición de la Defensa de que se modifiquen las cautelares reales decretadas sobre el imputado, cuestión que fue acogida por el tribunal" indicó el fiscal.

Por otra parte Muñoz descartó motivaciones políticas tras la investigación.

Por ahora no se ha establecido una fecha de una posible formalización de cargos en contra del jefe comunal, situación que podría variar de acuerdo a como evoluciones el proceso investigativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel