Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de noviembre de 2023 | 17:14

Aprueban aumento de presupuesto para la conservación final de la Casa Pauly

Archivo
Compartir

Un paso importante se dio este martes para la conservación de la Casa Pauly en Puerto Montt. La Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional (Core) aprobó un aumento de presupuesto para finalizar la restauración de este emblemático edificio ubicado en el centro de la ciudad.

El monto total del presupuesto aprobado supera los 700 millones de pesos, lo que permitirá concluir la restauración de la Casa Pauly en el próximo año. Esto evitará nuevos retrasos en la fase de conservación de este valioso patrimonio regional.

La Casa Pauly es un edificio de estilo neoclásico construido en 1912. Fue la residencia de la familia Pauly, una de las más importantes de la ciudad en el siglo XX. El edificio alberga un valioso patrimonio cultural, que incluye muebles, pinturas y otros objetos de la época.

La restauración de la Casa Pauly es un proyecto que lleva varios años en marcha. En 2022, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició las obras de conservación, que se encuentran actualmente en una etapa de avance del 27%.

El presidente de la Comisión Llanquihue del Core, César Negrón, destacó la importancia de esta inversión en el patrimonio regional. “Sabemos cómo consejeros que la inversión en patrimonio en la región no es mucha, por lo cual, ya en esta comisión aprobamos este aumento de presupuesto y ahora esperamos también la aprobación definitiva del pleno en la comuna de Fresia. Sin duda, es necesario invertir en esta área para entidad de nuestro territorio”, dijo.

La Casa Pauly es un importante símbolo del patrimonio de la región y su restauración contribuirá al enriquecimiento cultural de la comunidad. La finalización de las obras está prevista para mediados de 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel