Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2023 | 19:30

"Chorifest" fomenta el consumo de choritos en escolares de Puerto Montt

Compartir

El "Chorifest" o  "Fiesta del chorito" se realizó por segunda vez este año. Y en esta ocasión se desarrolló con los alumnos de la Escuela Argentina, con el objetivo de fomentar el consumo de esta sana y saludable proteína en los estudiantes y sus familias.

Recordemos que Chile es el primer exportador mundial de choritos o mejillón, como se le conoce internacionalmente. Se trata de un producto relativamente barato y muy nutritivo destacado por su alto contenido en proteínas y ricos en vitaminas.

David Espinoza, Subdirector de CORFO Los Lagos, indicó que el propósito de esta actividad es aumentar el consumo a más de un día a la semana, dentro del menú de JUNAEB. “Estamos tratando de posicionar el producto en sí, en las distintas mesas de nuestro país, aumentar la exportación, mejorar la mecanización de la industria de manera que se amigable con el medioambiente; y considerar todas esas variables en una industria tan importante para la región de Los Lagos como es la mitilicultura” añadió.

La actividad contó con la participación del chef local Marcelo Torres, quien valoró que todos los niños que estuvieron en la actividad disfrutaron de las preparaciones. “Porque en la medida que los niños consuman chorito tiene que haber más producción y así posicionamos una industria que familiar en nuestra región” indicó.

Por su parte el director de la Escuela Argentina, José Igor, destacó que “todo aquello que contribuya a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, sobre todo en el consumo de alimentos naturales, que son de nuestra región, bienvenidos sean. Porque la verdad es los niños hoy comen cualquier cosa y no lo que deberían”.

Desde hace algunos años, varias instituciones como CORFO y el programa “mejillón de Chile” están trabajando para aumentar el consumo nacional de este recurso, junto con incorporarlo a las dietas de los escolares.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel