Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2023 | 11:22

Desde el lunes 13 de noviembre cambiará sentido del tránsito en calles de Villa Los Presidentes

Compartir

Producto del crecimiento en el parque automotriz en Puerto Varas y que conlleva problemas de desplazamiento vehicular, el municipio a través de la Dirección de Tránsito dispuso el cambio en el sentido del tránsito en tres calles que comenzará a regir desde el próximo lunes 13 de noviembre.

De este modo, de acuerdo al decreto 4293, las calles que verán modificadas el sentido de tránsito pasando a ser unidireccionales son: calle Patricio Aylwin entre Decher y Palacio de la Moneda tendrá sentido de tránsito de sur a norte; calle Palacio de la Moneda entre Patricio Aylwin y Jorge Alessandri tendrá sentido de oriente a poniente; calle Jorge Alessandri entre Palacio de la Moneda y Cogreso nacional tendrá sentido de norte a sur.

En este contexto calle Congreso Nacional, entre Lago Llanquihue y Patricio Aylwin continuará con su actual sentido de oriente a poniente, en tanto que calles La Constitución y Salvador Allende mantendrá su doble sentido de circulación en toda su extensión.

Sobre la medida que comenzará a implementarse con el sentido unidireccional en las calles anteriormente nombradas desde el próximo lunes, la asesora en Tránsito y Urbanismo del municipio, Loreto Calisto, señaló que “la medida nace a partir de la gran demanda de vehículos que quieren tomar la salida norte de la ciudad, por Avenida Gramado, y que están permanentemente pasando por un barrio que tiene carácter residencial que de vía estructurante. Por lo anterior, se prefirió dejar las calles en un solo sentido permitiendo mayor movilidad y menor congestión, resguardando la seguridad del barrio y de los vecinos para que puedan estacionar los vehículos a un costado sin tener la intervención de vehículos circulando para ambos sentidos, en las esquinas también producto de las pendientes los conductores tendrán mejor visibilidad y todo esto conlleva a mejoras para vehículos que andan de paso por el sector como para los mismos residentes”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel