Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2023 | 12:54

Diputado González emplazó a la ministra de Obras Públicas por Puente Chacao

Compartir

“Hace algunos días la ministra de Obras Públicas hizo un punto de prensa en Santiago para referirse a los avances de la mega obra del puente sobre el Canal de Chacao en la región de Los Lagos. Primero, lamento que el punto de prensa haya sido en Santiago, lo que demuestra una vez más el centralismo que tenemos en el país”, partió diciendo en su intervención el diputado Mauro González, quien criticó la falta de claridad sobre el término del proyecto y los avances de la obras. 

El puente colgante que busca conectar la isla de Chiloé con el continente en un trayecto de unos 4 minutos, será una de los más grandes e importantes de Latinoamérica, por lo que González lamentó que “la ministra no pudo dar a conocer cuando esta obra va a terminar y cómo van los avances de manera exacta, más aún cómo se va a complementar con la doble vía del archipiélago de Chiloé”. 

“No sacamos nada con tener un hermoso puente que va a permitir un trayecto rápido sobre el canal, cuando la doble vía en Chiloé aún está incierta”, enfatizó el congresista. Por lo mismo, pidió invitar a la ministra a la Comisión de Obras Públicas “para que pueda entregar mayor detalle de la obra sobre el puente del Canal de Chacao. Es una mega obra que necesitamos saber cuándo va a culminar, y si la ministra de Estado no tiene la información, a quién más se la podríamos solicitar”. 

Cabe mencionar que incluso hace algunos días las obras estuvieron paralizadas, producto de una movilización de los trabajadores quienes acusaron incumplimientos económicos por parte del consorcio y solicitaron mejores condiciones laborales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel