Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2023 | 20:40

En Puerto Montt tendrá lugar el Primer Encuentro de Desarrollo y Comunidades de La Región

Compartir

Este viernes 1 de diciembre, a partir de las 8:30 horas, el hotel Vicente Costanera albergará el Primer Encuentro de Desarrollo Sostenible y Comunidades de La Región de Los Lagos, organizado por el Instituto Profesional AIEP en conjunto con Comunidad B Patagonia y el Centro de Negocios de Sercotec Puerto Varas.

La cita, enmarcada dentro de la Semana de las MiPymes y de las Cooperativas, se desarrollará bajo la modalidad de networking, donde los cerca de 100 invitados, tanto del rubro público como privado, conversarán de diferentes temáticas atingentes a la región divididas en tres paneles y que será guiado por un moderador.

En el primero de ellos, el tema a tratar serán las oportunidades y desafíos de la Región de Los Lagos en materia de sostenibilidad. En los panelistas destaca el seremi de Economía, Luis Cárdenas y el director de Comunidad B Patagonia, Sebastián Videla.

En el segundo panel, se abordará la temática de desarrollo, bienestar e innovación en clave sostenible, donde comandarán esta conversación la seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga; la directora regional de Sercotec, Jessica Kramm y el jefe de sustentabilidad del Grupos Saesa, Juan Pablo Cárdenas.

Y por último, en el tercer conversatorio discutirán sobre la empleabilidad y perspectivas en un contexto sostenible y que tendrá como panelistas a Joshua Benjamín, leadership and transformation manager de Singulares Bcorp y Catalina Salazar, directora regional de la ONG Canales, entre otros. 

El director de sede de AIEP Puerto Montt, Roberto Urtubia, indicó que este encuentro tiene por objetivo encontrar un camino hacia la colaboración en el territorio y el desarrollo sostenible, identificando las buenas prácticas de instituciones públicas y privadas.

“Este será un espacio para que emprendedores, empresarios y el sector público, puedan conocer y reconocer distintas iniciativas, como también articular alianzas de trabajo colaborativo entre los distintos sectores”, precisó el director de AIEP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel