Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de noviembre de 2023 | 17:41

Geoportal de la Municipalidad de Pto. Montt obtiene Primer Lugar en concurso de la ACHM

Compartir

"Iniciativas Relativas a la Productividad y Eficiencia Interna (Enfoque Interno)", se denomina la categoría en que el Geoportal (GPM) obtuvo el Primer Lugar en el “Concurso Innovación Municipal 2023” de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM). El galardón, en el marco del 30 Aniversario del organismo, se concentró en la generación de ideas para crear valor social y mejorar procesos, entre otros aspectos.

Sobre los alcances del lugar obtenido, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, indicó que se traduce en la relevancia que ha adquirido el GPM creado por profesionales de SECPLAN. Del mismo modo, agregó que el resultado del certamen de la ACHM se enmarca como un reconocimiento al esfuerzo constante por modernizar la gestión local.

“Contentos porque es un evento que congrega a muchas municipalidades del país. Que, entre grandes proyectos, hayamos obtenido el Primer Lugar. Igualmente, se expresa como un mirada al futuro y como un mejor servicio para la comunidad”, dijo Leonhardt.

SEGURIDAD CIUDADANA E INFORMACIÓN GEOESPACIAL

Acerca de las áreas más relevantes abordadas por el GPM, el integrante del equipo profesional, Pablo Loyola, detalló que se ha desplegado en Seguridad Ciudadana, Inmuebles Municipales e Información Geoespacial.

Al respecto, Loyola describió que los tres ámbitos han posibilitado una mejor gestión de la Municipalidad. Simultáneamente, han conectado el quehacer de la información estratégica –dinamizando el flujo de datos de sectores urbanos y rurales– con las juntas de vecinos y el mundo social.

“Tres áreas claves como Seguridad Ciudadana, Inmuebles Municipales e Información Geoespacial. De la misma forma, ayudan a perfeccionar el funcionamiento municipal e integrando a la comunidad”, explicó Loyola.

Por su parte, la Asociación Chilena de Municipalidades informó que el equipo del GPM –Pablo Antonio Loyola, Iván Leonhardt y Paula Barrientos– serán premiados con una misión técnica en Medellín, Colombia, para perfeccionamiento y conocer innovaciones en políticas públicas.

El GPM es una plataforma de información georreferenciada de carácter pública con estadística comunal a través de gráficos, mapa 3D, ilustraciones e infografías. También utiliza parámetros de Inteligencia Artificial (IA). Conjuntamente, alberga más de 2 millones de datos distribuidos en archivos, capas, aplicaciones, mapas web, que contribuyen al uso recursos de Puerto Montt.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel