Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de noviembre de 2023 | 18:14

Junaeb logra pago de finiquitos para más de 900 manipuladoras de alimentos en Osorno

Compartir

 La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que, tras una serie de incumplimientos de la empresa DIPRALSA, logró, a través de una transacción judicial, que las manipuladoras de alimentos de Osorno recibieran el pago de sus finiquitos.

Según informó Junaeb, las demandas de las manipuladoras de alimentos de la Región de Los Lagos, y Provincia de Osorno, tienen relación exclusiva con una serie de despidos que afectaron a las trabajadoras en el año 2020, tras deficiencias en la ejecución del contrato de licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por parte de la empresa Dipralsa. Frente a esto Junaeb debió poner término anticipado al contrato, para no afectar la entrega de alimentación de niñas, niños y jóvenes en el territorio.

Ante esta situación, las manipuladoras iniciaron acciones judiciales en contra de la empresa, exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales y el pago de sus finiquitos.

Por esta razón, Junaeb inició una transacción judicial para reconocer los derechos laborales de las manipuladoras de alimentos, acción que fue presentada ante Tribunales en septiembre del presente año.

Finalmente, las acciones realizadas, lograron dar curso al pago de los finiquitos de las manipuladoras, con el apoyo de Junaeb, el Ministerio de Justicia, y el Consejo de Defensa del Estado (CDE); entidad que además asesoró y representó a JUNAEB en la suscripción de la transacción judicial.

Gracias a todas estas gestiones se logró proteger los derechos de las más de 900 manipuladoras de alimentos, las que además son parte fundamental del Programa de Alimentación Escolar, permitiéndonos entregar a diario alimentación de calidad a niñas, niños y jóvenes en todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel