Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2023 | 18:43

Partidos por el "A favor" lanzaron campaña en Puerto Montt

Compartir

Representantes de los partidos de derecha lanzaron, en la región de los Lagos, la campaña por la opción “A favor” de cara al plebiscito de salida del próximo 17 de diciembre, donde los chilenos decidirán si aceptan o no la última propuesta de un Consejo Constitucional que estuvo dominado sin contrapesos por este sector de la política nacional.

Los partidos más tradicionales de la derecha aseguran que el texto propone ideas que van en favor de la comunidad y los emprendedores. 

Cyntia Munzenmayer, presidenta regional de Renovación Nacional, afirmó que el documento emanado del consejo “es un proyecto serio que viene a entregar estabilidad al país. Y es lo que necesitamos hoy dìa, ya que llevamos varios años con una inestabilidad que no seguir permaneciendo”.

Por su parte, Yerco Rodríguez, presidente regional de la UDI, destacó que “hemos vivido una inestabilidad con el proceso constituyente, al que debemos darle fin. Y este fin ha sido la seriedad que ha tenido este proyecto, que ha tenido grandes banderas como el derecho garantizado o preferente de las familias a poder elegir donde educar”.

Añaden con convicción que la propuesta entregada por el Consejo Constitucional entrega lineamientos claros en torno al avance económico que debería llevar el país. En este sentido, el jefe de campaña para la región de Los Lagos del Partido Republicano, Fernando Barría, manifestó que “el texto mantiene la esencia de la actual constitución y reforma algunas cosas que son muy importantes como avances en materias de seguridad y reducción del gasto político”.

En tanto que la presidente regional de Evópolis, Loreto Kemp, aseguró que esta propuesta “habla de diversidad, donde están incluídos todos los chilenos para ir avanzando en igualdad de oportunidades, sobre todo para los derechos de la mujer”.

Recordemos que el referéndum se desarrollará en todo el país el próximo 17 de diciembre. En aquella oportunidad los ciudadanos con derecho a voto deberán acudir a las urnas para indicar si están a favor o en contra de esta nueva propuesta constitucional.

De ganar el “En contra”, continuará el actual texto que rige al país desde 1980, con las modificaciones realizadas el año 2005.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel