Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2023 | 10:16

Puerto Montt: Más de 40 personas han sido detenidas por acción de la Central de Televigilancia Municipal

Compartir

Monitoreo de la Central de Televigilancia Municipal (CETEM) aportó a la detención de más de 40 personas, transformándose en un referente para la persecución penal de ilícitos ocurridos en la comuna, se informó en la última sesión de la Comisión de Seguridad Pública. 

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó a la reunión, conoció los alcances, aportes e importancia de la Central para la persecución policial de delitos.

“El trabajo en Seguridad Pública no termina. Es un trabajo constante que, en nuestro caso, nos ha llevado a transformar la oficina de Seguridad Pública en una Dirección a cargo del área”, dijo el alcalde Paredes.

El presidente de la comisión, Emilio Garrido, agradeció la presencia del alcalde en la sesión y valoró el esfuerzo municipal para lograr que la CETEM llegue a ser un referente en la entrega de medios de prueba para perseguir penalmente la comisión de delitos.

“Los antecedentes más importantes de la CETEM, es que pasó de 3.000 registros en 2021 a casi 20 mil registros entre marzo y octubre de 2023 con alrededor de 40 capturas de imagen que son medios de prueba para perseguir penalmente algunos por parte de la autoridad competente”, señaló Garrido.

DATOS

El trabajo de la CETEM ha permitido la detención de más de 40 sujetos por Robo en Lugar Habitado, Robo con Violencia, hurtos, Microtráfico, Conducción en Estado de Ebriedad, agresiones entre otras, y entregó 148 respaldos a las policías y a Fiscalía para investigaciones relacionadas con homicidios, robos, hurtos, riñas y accidentes de tránsito. 

El director de Seguridad Pública, Iván Vera, valoró el desarrollo de la CETEM y espera que la inversión permita mejorar el trabajo que se realiza hasta ahora

“Cabe destacar cómo ha mejorado el registro de información y la sistematización de los medios de prueba que entrega la CETEM desde su creación. Tenemos la oportunidad de dar un salto tecnológico para analizar de mejor forma los datos que nos entrega nuestra central”, especificó Vera.

En Seguridad Pública el municipio ha invertido en la entrega de dos retenes móviles a Carabineros de Chile, renovación de luminarias, proyecto de alarmas comunitarias, lectores de patentes, nuevas cámaras de televigilancia. Además, se desarrolla un plan integral de fiscalización a cargo de la Administración Municipal. 

La sesión de la Comisión de Seguridad Pública contó con la presencia de los concejales Fernando Binder y Leonardo González; la Administradora Municipal, Jaquelin Paz; el director de Seguridad Pública, Iván Vera, y el equipo de Seguridad Pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel