Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de noviembre de 2023 | 19:12

Revocan arresto domiciliario de Viviana Godoy: Deberá cumplir medida de prisión preventiva

Compartir

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó esta mañana el fallo del Juzgado de Garantía y resolvió que la administradora regional de Los Lagos, Viviana Godoy, pase a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

Godoy, quien fue formalizada por el Ministerio Público por el delito de fraude al fisco en el marco de la investigación por el Caso Convenios, se mantenía bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total desde el pasado miércoles 22 de noviembre. 

La resolución de la Corte de Apelaciones fue adoptada por unanimidad de los ministros integrantes de la segunda sala, quienes consideraron que la medida cautelar de prisión preventiva es la más adecuada para asegurar la eventual condena de Godoy.

De este modo la funcionaria deberá permanecer privada de libertad durante el plazo de seis meses entregado para la investigación. Marcelo Maldonado, vocero de la Fiscalía Regional de Los Lagos, expresó que “esta resolución se obtuvo luego de la apelación del Ministerio Público por cuanto el tribunal de garantía de Puerto montt había rechazado en su momento dicha medida cautelar, y solamente decretó arresto domiciliario total. La obtención de esta medida es fruto también del alegato que el día de hoy sostuvo en la Corte de Apelaciones los abogados que representaron a la Fiscalía Regional”.

Maldonado añadió que el tribunal de alzada entendió que la libertad de la imputada “constituía un peligro para la libertad d de la sociedad y también un peligro para el éxito de las diligencias de la investigación”.

Por su parte, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín manifestó que la medida le pareció exagerada. "En el Gobierno Regional solidarizamos con el momento que está viviendo Viviana Godoy producto de esta investigación. Consideramos que se trata de una medida excesiva a la luz de la poca información que se tiene, porque ella siempre desde sus roles que ha tenido en la administración pública, ha sido pensando en el bien de las comunidades" añadió la máxima autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel