Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2023 | 21:02

Saesa inaugura primer sistema fotovoltaico de respaldo en escuela rural de Los Muermos

Compartir

En una sencilla ceremonia, realizada en la escuela ganadora, y ante la presencia y participación activa de autoridades locales, comunidad educativa y representantes de escuelas vecinas, colaboradores de la empresa eléctrica, padres y apoderados, Saesa inauguró y puso en marcha del primer sistema fotovoltaico de respaldo en la Escuela Rural Manuel Gatica Arriagada de Los Muermos, establecimiento que se hizo acreedor de esta solución energética, como flamante ganador de la Competencia de Eficiencia Energética 2022, en el marco del programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”.

Cada año académico, Saesa visita escuelas rurales de la región con el objetivo de apoyar el proceso educativo de cientos de escolares que lo necesitan. Colaboradores de la empresa comparten con la comunidad escolar, con la entrega de material educativo y consejos de ahorro de energía a los estudiantes, profesores y apoderados, para finalmente participar de la Competencia de Eficiencia Energética, consistente en reducir el consumo del establecimiento.

En este caso, la escuela triunfadora, logró reducir en un 30% su consumo eléctrico, en un periodo de tres meses, comparado al mismo periodo del año 2021, adjudicándose esta solución energética.

“Como empresa nos llena de orgullo este programa, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable y seguro. Gracias a “Escuela con Energía” y la Competencia de Eficiencia Energética, podemos acompañar a los alumnos y profesores desde el inicio de su año escolar llevándoles toda nuestra energía. Son momentos muy gratificantes para nosotros como parte de la comunidad. En ese sentido, el premio al que se hizo acreedor esta escuela y que hoy inauguramos, consiste en una instalación fotovoltaica de respaldo, que para nosotros reviste gran importancia, ya que, esta solución es la primera que se implementa en un establecimiento educacional dentro de nuestra zona de concesión en las provincias de Llanquihue y Palena”, señaló Francisco Fernández jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.

El director del establecimiento, profesor Alexis Aguila, señaló “para toda nuestra comunidad educativa, es un orgullo haber podido participar de este programa y agradecemos a Saesa por esa posibilidad, y haber ganado de entre varios establecimientos, es un verdadero orgullo. Desde el principio tomamos este desafío de la competencia de eficiencia energética como algo muy importante, ya que significó ser eficientes en el uso de la energía y educar a nuestros alumnos y a sus familias en la utilización de los recursos naturales para hacernos más sustentables y amigables con nuestro entorno y con el planeta.”

La Competencia de Eficiencia Energética del Grupo Saesa se inició el año 2016 y ha beneficiado a 189 establecimientos, a más de 8.000 estudiantes en 73 comunas pertenecientes a la zona de concesión comprendida entre las regiones de Ñuble y Aysén, logrando ahorrar desde sus inicios, más de 32.000 kW de consumo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel