Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de noviembre de 2023 | 14:50

Sexta Compañía ya cuenta con un carro para emergencias con materiales peligrosos

Compartir

Este lunes, entró en servicio el primer carro de especialidad de materiales peligrosos de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

La máquina, adquirida en junio de este año en Los Países Bajos, llegó hasta el cuartel sextino emplazado en el corazón del tradicional Barrio Puerto de la capital regional, siendo recibida con el sonido de las sirenas de los otros carros de la institución y una cortina de agua.

La actividad fue encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, y voluntario de la Sexta Compañía, Jaime Jonshon Cárdenas, quien destacó la llegada del carro que recibió la denominación H-6, y que permitirá “mejorar la respuesta a emergencias con materiales peligrosos en al área industrial, marítimo y portuaria”, dijo.

El comandante Roberto Angulo explicó que “si bien es un carro usado, esta máquina es la segunda unidad de materiales peligrosos de la Comuna de Puerto Montt (sumándose a la de Segunda Compañía) y la primera de Sexta Compañía de esta especialidad. El carro está en excelentes condiciones y cumple con todos los requerimientos para ser puesto en servicio”.

Se trata de un carro marca Mercedes Benz modelo Atego 918 diesel, año 2006, con transmisión automática. Es una unidad de doble cabina, con capacidad para transportar a cinco bomberos más el conductor. Está equipada con mástil de iluminación, escala y bandeja móvil en el techo y con un generador Dynawatt de 220 volts.

Carlos Oyarzún, director de la Sexta Compañía, explicó que se trata de “un carro que no tiene estanque, está diseñado para el transporte de personal y de material, que es lo que necesitábamos para poder almacenar nuestro equipamiento para emergencias con materiales peligrosos. Con la llegada del H-6, vemos solucionada la necesidad justamente de transportar nuestro equipo”.

Carro de rescate

Pero la puesta en servicio del H-6 no fue la única buena noticia que recibió el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. La Octava Compañía fue notificada de la emisión, por parte de la Junta Nacional de Bomberos, de la orden de compra para una nueva unidad de rescate.

Se trata de un carro multipropósito pesado marca Wiss, en chasis Scania. Tiene una capacidad para siete bomberos más conductor.

Según explicó el comandante Roberto Angulo, quien es voluntario de la Octava Compañía, “la adquisición de esta nueva unidad es posible gracias al aporte de 500 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos, y 50 millones de la Junta Nacional de Bomberos. La confección del carro tarda 14 meses, por lo que esperamos tenerlo acá en enero de 2025”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel