Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de noviembre de 2023 | 18:34

Subsecretaria de Turismo visitó dependencias de Emporcha

Verónica Pardo conoció las dependencias de Emporcha y de terminal de pasajeros que llegan a Puerto Chacabuco. Crédito: Emporcha.
Compartir

Conocer en detalle las dependencias y operaciones que se realizan en la infraestructura de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), en el marco de la atención de turistas de cruceros internacionales, fue uno de los objetivos de la visita que la Subsecretaria de Turismo Verónica Pardo a la Región de Aysén.

La autoridad fue recibida por el gerente general Felipe Candia, el presidente del directorio Enrique Runin y distintos ejecutivos de la portuaria estatal. La subsecretaria accedió al terminal de pasajeros y los muelles y conoció cómo se desarrolla la logística de embarque y desembarque de los pasajeros, y la distribución de buses y guías, entre otros aspectos.

La subsecretaria, además, accedió a las proyecciones de pasajeros y recaladas que llegarán hasta Emporcha en el marco de la temporada de cruceros 2023-24 de este puerto, apreciando el crecimiento de 40% en los arribos (serán 14, es decir, cuatro más que el ciclo anterior) y de 45% en los visitantes, con más de 15 mil turistas que llegarán este año.

En la conversación se tocaron materias en que la Subsecretaría de Turismo puede colaborar, específicamente en lo relacionado con aspectos de promoción del puerto, pero también de toda la red que conforman los Puertos del Cono Sur. 

"Un tema importante fue ir coordinando la participación y presencia de nuestro país en la próxima convención de cruceros en EE.UU. en marzo del próximo año”, detalló Enrique Runin.

El presidente del directorio de Emporcha también dialogó con la subsecretaria Pardo sobre temas como las exigencias normativas que se realizan a buses de turismo, y especialmente sobre lo relacionado con la tramitación del proyecto de ley de cabotaje.

“Manifestamos nuevamente nuestra intención y aspiración, tanto como Emporcha como Corporación de Puertos del Cono Sur para avanzar en que se abra el cabotaje de pasajeros en todos los puertos del país”, enfatizó.

“Fue una visita sumamente productiva, donde la Subsecretaria quedó muy impresionada con las instalaciones de Emporcha para atender a los turistas; y donde además nos volvió a manifestar su disposición a colaborar en que sigamos mejorando cada vez más el negocio y la industria de cruceros en beneficio de los habitantes de Aysén”, cerró Runin.

Tras su visita a Puerto Chacabuco, la autoridad participó junto a representantes de la propia portuaria estatal y además con el alcalde de Puerto Aysén Julio Uribe, el delegado presidencial provincial Jorge Díaz, el seremi de economía Felipe Rojas y el director regional de Sernatur Claudio Montecinos, de una reunión con gremios del comercio y el turismo local para abordar iniciativas que ayuden a maximizar la venida de turistas a la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel