Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de diciembre de 2023 | 10:19

Comunidad de La Colonia en Alerce denuncia más de dos semanas sin agua y acusa desigualdad en su distribución

Vecinos cortan la ruta para protestar por la falla en el suministro de agua potable.
Compartir

La comunidad del sector La Colonia en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt, ha denunciado la carencia de suministro de agua que persiste por más de dos semanas. Como respuesta a esta situación, los residentes llevaron a cabo una protesta el martes, bloqueando el tránsito en la ruta V-615, específicamente en las proximidades del Parque y Vivero Municipal de Alerce.

Los residentes apuntan sus críticas hacia la Municipalidad de Puerto Montt, acusándola de distribuir camiones aljibes exclusivamente a algunas viviendas, sin tener en cuenta los numerosos pasajes del sector y la mayoría de las casas que se encuentran allí. Además, se ha señalado que camiones particulares han llegado a la zona ofreciendo la venta de 1.000 litros de agua a precios que oscilan entre $15 mil y $20 mil pesos, generando preocupación y denuncias entre la comunidad afectada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel