Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de diciembre de 2023 | 18:10

Destacan encuentro de alcaldes por una "Educación inclusiva"

Compartir

En un esfuerzo conjunto, el senador Fidel Espinoza, el alcalde Juan Calbucoy y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, lideraron un encuentro centrado en la promoción de la educación inclusiva. El evento contó con la participación de representantes de 17 comunas de la región, con el propósito de compartir la experiencia positiva desarrollada por la municipalidad de Calbuco.

El enfoque principal de la actividad fue la presentación de las salas multisensoriales implementadas por la municipalidad de Calbuco, destacando la importancia de espacios innovadores en el proceso educativo de los estudiantes.

Durante el evento, el senador Espinoza elogió la iniciativa de Calbuco, subrayando que es un ejemplo a nivel regional. Expresó su deseo de que otros municipios se inspiren en esta experiencia, afirmando: "probablemente en los próximos meses, van a estar presentando iniciativas que vayan en la misma línea de lo que Calbuco ya trazó como un ejemplo en educación especial, para nuestros niños y niñas".

El alcalde Calbucoy agradeció la presencia del ministro Cataldo, destacando la importancia de tener un gobierno activo en terreno. Afirmó que compartir estas experiencias no solo fortalece la Comuna de Calbuco sino también contribuye al intercambio de ideas entre colegas alcaldes y concejales.

Finalmente, el ministro Cataldo elogió las innovaciones en el sistema educativo de Calbuco, describiéndolo como un "paso de pionero en un proceso que tiene que masificarse mucho más". Destacó la oportunidad de desarrollo que representa para la comuna, la región y el país, concluyendo su participación en el encuentro por una educación inclusiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel