Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de febrero de 2024 | 10:54

Ciclo "Verano en Movimiento" de BAFEM Puerto Montt concluye con presentación en Mercado de Angelmó

Compartir

El Mercado Típico Angelmó fue el escenario donde los estudiantes participantes, provenientes de diversos colegios municipales, tuvieron la oportunidad de explorar la danza folklórica y la cultura local. A través de coreografías dinámicas, los jóvenes demostraron sus habilidades mientras disfrutaban de un ambiente lúdico y cultural.

Durante el ciclo, se destacó la integración y el crecimiento personal de los participantes, quienes superaron desafíos como la timidez y el miedo escénico. Samantha Mellado, estudiante de la escuela Mirasol, compartió su experiencia: "Vencer la timidez y subirme a un escenario parecía imposible; lo que antes me daba miedo ahora me motiva a ser parte del BAFEM. Gracias al taller, me siento más segura".

Cristina Cuicui, apoderada de una de las participantes, mencionó: "Esta actividad, con su desarrollo artístico, ayudó a fortalecer la personalidad y la habilidad para desenvolverse en público de mi hija."

Natacha Melillanca, profesora del taller, resaltó el éxito del programa en términos de colaboración del grupo de estudiantes y los aprendizajes significativos alcanzados este verano, validando el método de trabajo e impulsando a seguir en la senda del rescate cultural. En cuanto a las expectativas para el nuevo año escolar, la coordinación del BAFEM Puerto Montt anticipa coreografías y planes innovadores, proyectando la continuidad de la promoción cultural a través de la danza folklórica, con experiencias educativas enriquecedoras que fomenten la formación integral de los estudiantes municipales.

Las comunidades escolares y los vecinos de Puerto Montt están invitados a seguir construyendo momentos inolvidables en torno a la educación significativa y la expresión cultural. El DAEM Puerto Montt celebra el éxito del "Verano en Movimiento" y mira con entusiasmo hacia el futuro, donde la cultura y la educación siguen siendo pilares fundamentales

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel