Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de marzo de 2024 | 19:41

Incautaron 150 mallas de almejas con marea roja

Compartir

En el marco del Plan Semana Santa, la Seremi de Salud informa que a través de las acciones de fiscalización, el lunes 25 de marzo se detectó en Calbuco una embarcación con 150 mallas declaradas de almejas con veneno paralizante de mariscos (VPM), provenientes de una zona de extracción no autorizada proveniente de la Región  de Aysén, ya que la Región de Los Lagos está libre de este tipo de toxinas.

La embarcación evadió el control en Quellón, llegando directo al Puerto de Calbuco, dónde se dio aviso a las autoridades competentes, realizando el respectivo muestreo y posterior análisis en el laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud Los Lagos,  las cuales arrojaron un valor de 413  µg tox/100 gr carne de molusco.

Se tomó contacto con la autoridad marítima para la retención e incautación del producto y efectuar el posterior decomiso en vertedero autorizado, a través de la coordinación con la Municipalidad de Calbuco.

La Autoridad Sanitaria durante estas últimas semanas ha desplegado a su personal fiscalizador en los muelles de desembarco en horarios extendidos a fin de intensificar los controles habituales que se realizan durante todo el año para resguardar la salud de la población.

En estos días previos a Semana Santa se refuerza el llamado a los pescadores y mariscadores a extraer solo en las zonas autorizadas. Y hacemos un especial llamado a los consumidores a comprar productos del mar solo en lugares autorizados por la Autoridad Sanitaria y a exigir el certificado emitido por la Seremi de Salud donde se garantiza que los mariscos comercializados están aptos para el consumo.

Ante cualquier duda o consulta puede llamar de forma gratuita al fono Salud Responde 6003607777.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel