CULTURA Y PANORAMAS

Día de la Danza se celebra en Teatro del Lago

Desde este sábado comenzaran las actividades para conmemorar y enaltecer este arte en movimiento

Este sábado 28 de abril, entre las 11 y las 18 horas, se celebrará en Teatro del Lago el Día de la Danza con una serie de actividades que reflejan su compromiso artístico y educativo con este arte y su creación. Cada año las compañías y escuelas de danza de todo el mundo, se unen este día para conmemorar y enaltecer este arte del movimiento. 

El programa se inicia a las 11 horas con Clases Abiertas de Danza Contemporánea a cargo de los los profesores Eva Aranda y Esteban Ortiz, dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Estas clases serán liberadas de costo y no requieren inscripción previa, lo único que se necesita es venir con ropa cómoda y calcetines, los cupos son limitados. 

De 12 a 13 horas se realizará la “Experiencia Didáctica Ballet”, una presentación que invita a toda la familia a conocer el origen de esta disciplina, su desarrollo y evolución, esta función será dirigida por Macarena Montecino, directora de la Escuela de Danza Teatro del Lago. El valor es de 2 mil pesos.

A las 13 y a las 16:30 horas se presentará en el frontis del teatro una intervención artística de danza y música que explora en torno a la vibración sonora, dirigida por el profesor de danza contemporánea Esteban Ortiz y el violinista Hans Vasquez. Esta actividad es liberada de costo y abierta a todo público. 

Para finalizar esta celebración, a las 17 horas se proyectará la película “El último bailarín Mao”, de Bruce Beresford. El film basado en hechos reales cuenta la historia de Li Cunxin, quien fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. La exhibición de esta película es liberada de costo y las entradas se retiran en boletería.

“Estamos felices de ser parte de esta gran celebración e invitamos a toda la comunidad a disfrutar de un día junto a nosotros con todas estas actividades que hemos preparado junto a nuestra Escuela de Danza", señala María José Mira, Jefa Educación y Comunidad de Teatro del Lago.

Desde 1982, la Unesco estableció el 29 de abril para conmemorar este día por ser el natalicio del bailarín francés Jean-Georges Noverre, una personalidad significativa en el desarrollo del ballet y la danza en la historia.

TAGS: teatro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS