CULTURA Y PANORAMAS

Talleres de artesanía rescatan las actividades tradicionales de Futaleufú

Los talleres contemplan el desarrollo del concepto artesanía, sus cualidades y concepción, inmerso en el contexto cultural propio y su relación con los materiales a emplear.

El destacado escultor Robinson Barría Montalva realiza una serie de talleres formativos de artesanía en maderas nativas en el Salón Parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Futaleufú.  

La capacitación está destinada a 10 miembros de la Asociación de Artesanos y Artistas de la Patagonia Andina, grupo compuesto por 5 hombres y 5 mujeres, de distintas edades, entre 30 y 70 años;
quienes, mediante la creación y producción individual de una artesanía original, rescatarán y visibilizarán las actividades tradicionales de Futaleufú utilizando materias primas locales.

El proyecto está financiado por el FNDR 2% Cultura Los Lagos, convocatoria 2017, postulado por la Asociación de Artesanos y Artistas de la Patagonia Andina, constituida el 30 de junio del 2011.

Alejandra Muñoz, Tesorera de dicha Asociación señaló: “Tenemos desafíos para el futuro, necesitamos conseguir un espacio físico permanente donde montar este taller, para que pueda ser usado a diario por nuestros
socios y donde se puedan dar talleres abiertos a la comunidad”.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS