Deportes
Por , 25 de abril de 2018

Tres puertomontinos ganaron medallas de oro y plata en campeonato Sudamericano y Panamericano de Remo

Compartir

Por primera vez en la Décima Región obtuvo tres campeones Sudamericanos y Panamericanos en el campeonato ficlal de Remo realizado en Curauma en la Región de Valparaiso, los remeros Brahim Alvayay, Christina Hostetter y Pedro Canales ganaron varias competencias en la categoría Junior.

De esta manera, los remeros puertomontinos, que integran el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de remo, obtuvieron los siguientes resultados:

- Brahim Alvayay medalla de oro Sudamericano y Panamericano en las pruebas Doble Par y Cuádruple Par Junior varón, además de una medalla de plata en el 8+ Timonel.

- Pedro Canales logró medalla de oro en el Cuádruple Par Junior y medalla de plata en el 8+ Timonel.

- Christina Hostetter consiguió medalla de oro en el 2- Timonel Junior Dama, oro en el Cuádruple Par Dama y plata en el Doble par. Cabe precisar, que la prueba del 2- junior dama fue decisiva para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires 2018.

El Presidente del Club de Remo “Viento y Marea” de Puerto Montt, Mauricio Canales, precisó que todos los triunfos de los remeros chilenos permitieron que el país ganara el Campeonato Sudamericano y Panamericano y que nuestros deportistas sean parte de la élite del remo nacional.

También destacó el trabajo del técnico Marcelo Rojas, ya que ahora el club tiene cuatro remeros en la selección nacional, es decir, está entre los cinco clubes que más aportan a la selección, de un total de 24 existentes en el país, al respecto dijo “Es relevante y excelente el trabajo que realiza el técnico del Programa CER y del Club Viento y Marea, Marcelo Rojas, que ha impregnado una mentalidad ganadora en estos deportistas, con resultados realmente exitosos para Puerto Montt, que sin él no hubiese sido posible conseguir este triunfo”.

Finalmente, Mauricio Canales aseguró que después de esta instancia los remeros competirán en el Mundial Junior en República Checa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel