Economía
Por Marcelo Vera , 17 de abril de 2024 | 16:05

150 personas de 8 países reunió el showcase Foodtech de Cowo Incubadora regional

Compartir

Este evento virtual reunió a más de 150 personas de 8 países diferentes, incluyendo startups, empresarios, representantes corporativos, fondos de inversión, distribuidores de alimentos y líderes de plantas de maquila.

Durante la jornada inspiradora, las startups de la macro zona sur, tuvieron la oportunidad única de presentar sus proyectos al mundo y establecer conexiones valiosas para el futuro de sus negocios. En ese contexto, se produjeron más de 78 manifestaciones de interés que fueron registradas por los asistentes, demostrando el potencial y la demanda de las iniciativas presentadas.

Contexto Internacional: Tendencias Foodtech a Nivel Mundial

En un contexto global, la industria Foodtech está experimentando un crecimiento exponencial, impulsado por la demanda de consumidores cada vez más conscientes y la búsqueda de alternativas más sostenibles y saludables en la alimentación. Startups de todo el mundo están liderando esta revolución, desarrollando tecnologías innovadoras que van desde la producción de alimentos alternativos hasta soluciones de trazabilidad y logística.

Impacto en el Sur de Chile: Relación con las Tendencias Internacionales

En el sur de Chile, este fenómeno no es ajeno. Las startups de la región están a la vanguardia de la innovación Foodtech, aprovechando las tendencias internacionales para abordar desafíos locales y crear soluciones que impacten positivamente en la industria alimentaria regional. Con un enfoque en la producción sostenible, la trazabilidad de los alimentos y la creación de productos alternativos, estas startups están demostrando su capacidad para liderar el cambio en la región y más allá.

“En esa línea, el evento organizado por Cowo Incubadora, reunió todas las características de un evento internacional, con participación de startups locales que concitaron el interés de empresas, inversionistas y corporativos, reuniendo a más de 150 personas de 8 países, generando una oportunidad de nuevos negocios en base a las nuevas tendencias biotecnológicas que están cambiando la forma de producir y consumir alimentos”, explicó Alejandro Velasquez, director de Cowo Incubadora.

En tanto, Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, realizó un positivo balance de la actividad “la región de Los Lagos se está convirtiendo en un polo de desarrollo de innovadores a nivel nacional e internacional, las más de 150 personas conectadas de 8 países distintos, dan cuenta del interés que existe en conocer las nuevas ideas y soluciones que se están generando desde este territorio, en especial el interés de empresas y fondos de inversión que ven oportunidades de negocio en las startups de la macro zona sur del país”

En la primera versión del showcase participaron Agustín Piña de Inkus, Evelin Moraga con AquaTrace de Pesca Labs, Camila Moreno de Tierwoohl, Tomas Niklitschek de Nalca Biotech, Álvaro Asenjo de Agrolink, Cristhian Rodriguez de Patagon Biolabs, Rodrigo Covarrubias de Nómade, Tomás Vial de Nova Agro, Eduardo Contreras de Mind Plus y a Felipe Tenorio de la Cooperativa Agrícola Eco Cultivadores.

El Showcase Foodtech fue organizado por Cowo Incubadora, con el apoyo de Corfo, la Municipalidad de Puerto Montt y la colaboración de Seedstar, empresa con sede en Suiza que apoya  el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento en Latinoamérica, Medio Oriente, Europa Oriental y Asia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel