Otras Noticias

Formalizaron a médicos por muerte de escolar a causa de virus hanta

Médicos fueron formalizados por cuasi delito de homicidio

Se trata del joven de trece años, alumno del colegio San Francisco Javier, quien falleció debido al contagio por virus hanta.
El hecho ocurrió el año 2015 y según sus familiares, en cuatro oportunidades y diferentes médicos habrían atendido al joven en aquel entonces Clínica de los Andes, pero sin entregar un diagnostico claro.

El fiscal patricio LLancaman dijo que en este caso aun quedan diligencias pendientes y se trata – agrego – de investigaciones extensas.

Marcelo Valenzuela, abogado defensor de los médicos formalizados señalo que en ningún caso existe una negligencia cometida por parte de sus representados.

Los dos médicos formalizados son los que accedieron a la mayor cantidad de exámenes que podrían haber sido claves para derivar a los tratamientos y exámenes correspondientes para detectar el hanta virus.

TAGS: hanta   muerte   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS