Otras Noticias

Menores de la región asistieron a un Palinkantun del componente “Deporte en Pueblos Originarios” en Puerto Montt

Esta actividad se concretó como parte del evento de cierre del componente “Deporte en Pueblos Originarios”

Más de 240 menores participaron en el evento de cierre del Componente “Deporte en Pueblos Originarios”, efectuado en la Escuela Rural La Chamiza en Puerto Montt.
La actividad está inserta dentro del programa que implementa el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, con el objetivo de rescatar y preservar las prácticas deportivas ancestrales de los pueblos originarios, así como también, incentivar las actividades físicas y deportivas propias de los pueblos originarios.
El evento comenzó con una ceremonia de saludo, agradecimiento y rogativa, previo al Palinkantun.
La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Víctor Nail Alvarado, quien destacó el desarrollo de este evento, manifestando que, “participar en actividades como ésta, da una gran satisfacción porque podemos ver como el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha dado tanta relevancia a las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios, a través de este componente, que acerca a los niños de sectores con gran cantidad de habitantes de nuestros pueblos originarios, que tienen la opción de participar de sus deportes, tienen la opción de conectarse nuevamente con su cultura, con sus tradiciones y llevar encuentros tan bonitos como éste, con tanta cantidad de niños y relevando sus tradiciones, su cultura y asociándolos de alguna forma, a la actividad física y el deporte”. También estuvo presente el Lonco de la Comunidad, Eric Vargas Quinchaman y el Lonko de la comunidad de San Juan de la Costa, Carlos Paillamanque, además de los niños y niñas que integran los talleres de las comunidades de pueblos originarios de Chamiza, San Juan de La Costa y Tegualda de la comuna de Fresia. En la Región de Los Lagos se realizan cinco talleres del programa “Deporte
en Pueblos Originarios” beneficiando a más de cien personas de las comunas de Calbuco, Fresia, San Juan de La Costa, San Pablo y Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS